jueves, 4 de junio de 2009

no te hubieras molestado

Cuando alguien te regala algo que nada tiene que ver con vos te das cuenta de lo poco que te conoció hasta ese momento. Algunos regalos son casi un insulto.

¿Qué hacer con esos libros que uno recibió y que se vio forzado a sonreir y agradecer cuando se los regalaron, aún cuando sabía que jamás lo terminaría? Ese libro que me regalaste te lo regalaste a vos, porque querías poder decir "yo te regalé tal libro", no pensando si a mí me gustaría recibir algo así.
Si no cómo se explica que me pongas en la incómoda situación de contestarte algo cuando unos días más tarde me preguntaste: "¿Y, lo leíste, te gustó?".

Respuesta impolite, modo honestidad brutal: "No, me pareció una boludez que me lo regalaras, no tiene nada que ver conmigo y si creías que sí es porque no me conocés ni un poco y no entendiste nada de mí".

Respuesta polite: "Todavía no, estoy con otros libros ahora, quizás más adelante".

2 comentarios:

fea dijo...

Y si...
Lo que te cae como el culo no es el regalo, sino que no piensen en vos en el momento de elegirlo.

Café (con tostadas) dijo...

ah!!!!!! había que activar el modo polite!!!!!!

Dónde estaba este post cuando recibí los regalos inadecuados?!?!?!

(y sí, no da para que hable del momento en que lo abrís y te cae, inevitablemente, la ficha de "no tenés ni puta idea de quién soy")