martes, 20 de octubre de 2009

El seceto de sus ojos: la película del año

Si todavía no fuiste, no te pierdas la oportunidad de ver en pantalla grande esta película que ennoblece al cine nacional.



Acerca de la, ya a esta altura, histórica escena del estadio, va un fragmento de un reportaje a J.J. Campanella:

"Lo que me confunde es cómo hicieron esa escena. Entre nosotros, ¿cómo logró usted esa impresionante toma aérea que culmina con una persecución en primer plano, mezcla de humanos y digitales? ¿Y puede durar como seis minutos, sin que se note ningún corte?

- Avance cuadro a cuadro y no verá ninguno. Ya muchos sitios de software de efectos visuales nos están pidiendo esa toma, pero ahora no voy a develar nada. Forma parte de la diversión el que todos se intriguen queriendo saber “cómo lo hizo”. Sólo diré que nos llevó dos años de preparación, tres días de rodaje con actores y 200 extras, y nueve meses de postproducción, empleando en parte el programa Massive que usó Peter Jackson para El señor de los anillos. Los de la productora “100 bares” somos los únicos en Latinoamérica que podemos y sabemos usar ese programa. Agradezcamos a nuestro supervisor de efectos visuales Rodrigo Tomasso, un entrerriano que dicta cursos en Norteamérica, y esperemos que no se lo lleven."

3 comentarios:

Converti dijo...

Como hacen querible al personaje de Francella y despues lo matan?

Tomás Grounauer dijo...

Es algo bastante común en el cine, no?
Se me ocurren ahora "El perfecto asesino", de Luc Besson, o sin ir más lejos la primera de Star wars donde muere el gran Obi Wan.

Psicodélica star dijo...

Joyita nacional. Aguante la Sole :-)