jueves, 13 de noviembre de 2008

Kurt Cobain interview



Lejos de la leyenda y de la pasión por los ídolos muertos, un Kurt Cobain relajado cuenta y se entusiasma con la grabación del video de "In Bloom" de Nirvana. Se lo ve tranquilo, casi de entrecasa, lejísimos del personaje desaforado que lo absorbió hasta llevarlo a la desesperación total y a matarse.

En este video, poco antes de la tragedia, puede verse como en realidad era: un chico, (aquí tendría unos 26 años), con sus flaquezas, inseguridades, a kilómetros luz del rol de rockero desquiciado que se había autoimpuesto.

Nunca me gustó mucho Nirvana, pero me entristecí cuando me enteré del suicidio de Cobain, no sé por qué. Cuando él se mató a los 27 años yo tenía 19. Pasa con las personas que eran más grandes que uno y mueren: se produce algo extraño cuando uno los supera en edad. Yo ya viví varios años más que él y lo sigo viendo como alguien mayor.

Cuando alguien se suicida queda esa sensación (con Fabián Polosecki me pasa lo mismo): ¿por qué lo hizo, cómo sería hoy si no lo hubiera hecho? y, sobre todo, qué lástima que no hubiera salido de esa situación angustiante antes de llegar al extremo de no ver ninguna escapatoria y sentir que sólo una muerte violenta lo podía sacar del sufrimiento, habiendo hoy en día tantas buenas terapias y antídotos contra la tristeza.

Todo camino puede andar, canta Spinetta, todo puede andar. No hacía falta, Kurt.

2 comentarios:

Café (con tostadas) dijo...

Es tan rara la sensación de superar en edad a una persona cuya muerte nos tocó de alguna manera... estoy empezando a prepararme para eso.

Y de Kurt, siempre me pasó algo con los ojos... no la debilidad por sus ojitos claros, no. Veo pena e intranquilidad en esa mirada, todas las veces. Quizás sea porque sé el final y, entonces, descubro los indicios (como mirar otra vez una película o releer el mismo libro)

Sweet carolain dijo...

fue triste, es triste. no solo con la gente que se suicida. tambien con quienes no "eligen" y les pasa, pero es gente joven. entonces uno, se va acercando a esa edad y como dice café, se va preparando para contar cuantos años mas ha vivido. Si la muerte de alguien te roza de algun modo, es porq viste tu propia posibilidad de muerte, reflejada en ellos. No somos eternos, no somos eterno y jovenes.

besos.