lunes, 13 de octubre de 2008

Alejandro Jodorowsky ¿Quién es?

Los que no vimos sus películas nos preguntamos quién es este sujeto que de tan extraño parece indescriptible. Fragmentos de sus films "El topo" y "La montaña sagrada" pueden verse en Youtube: surrealismo y catarata de imágenes oníricas: una bomba de LSD puesta dentro de la lata de "Un perro andaluz", de Luis Buñuel.

Lo que sí se sabe es que en 2009 se estrenaría su última película King shot, producida por David Lynch y protagonizada por Nick Nolte, Marilyn Manson (!), Asia Argento y Santiago Segura (!!). Qué puede resultar de mezclar tantas cosas raras juntas, sólo lo sabremos cuando la podamos ver.

Por lo pronto, acá va una presentación de Jodorowsky narrada por él mismo.

2 comentarios:

tefi dijo...

Hace muchos meses (más de 4 y menos de 8) Jodorowsky aparece y desaparece de mi vida.
Lo tenía de nombre, pero una compañera de facultad me acercó una frase suya que me dejó boquiabierta. Al tiempo salió una nota en una revista (La Nación o Clarín me parece). Después oí el rumor de película y ahora se me aparece en forma de post. Ya es hora de que me compre alguno de sus libros.

Belén dijo...

ah, eso iba a preguntar, es el jodorowsky de "psicomagia" y otros libros, no?