Primavera 2025 (42)
Hace 11 horas

Sleuth es una película para amantes del teatro. Michael Caine y Jude Law debatiéndose a duelo actoral (son los únicos actores de la película), sobre un guión de Harold Pinter y dirigidos por Kenneth Branagh.
Cuando yo era un niño y quería ver películas con escenas de sexo, mis viejos me decían que no con un extraño argumento: decían que esas películas tenían "juegos de palabras" que yo no iba a entender, así que no valía la pena verlas.

Malkovich tiene una sensibilidad extraordinaria, un actor refinado que me llega como pocos. Sus intercambios con Brad Pitt son de lo mejor de "Quémese después de leerse", la peli de los Coen que está en cartel. La recomiendo? Sí, está bastante buena. Como titula su artículo un comentarista en IMDB: "A smart film about stupid people".
Describir el dolor puede ser una caída libre por una barranca sin fondo. Es bueno estar atento a eso y en lo posible evitarlo, o en todo caso reservárselo para uno.
Buscar repetir exactamente una experiencia que uno tuvo es inevitablemente un camino hacia la decepción. No se puede hacer pasar el agua de un río dos veces por el mismo lugar.

Toca bocina, aunque físicamente sea imposible avanzar porque hay otros autos delante del suyo.
La vida es un cuaderno en blanco en el que uno va escribiendo. La vida es lo que uno hace con la vida, más que lo que uno espera que la vida haga con uno.
El objeto "vaso de cerveza servida hasta arriba con espuma" es bello. El color oro lo hace especial. Lo blanco de la espuma coronando la bebida es el cierre perfecto. No me gusta mucho la cerveza, pero estéticamente es una obra de arte. ¿Por qué no? Tan importante como la Gioconda o el David de Miguel Angel, el chopp de cerveza es arte moderno servido en un vaso helado.
Una amiga me dijo, una vez, que el miedo es como una mesa. O te escondés abajo y te perdés las cosas buenas o te parás arriba y ves todo mejor...
Esa amiga me cambió la vida!